La Cámara de Representantes llama a concurso abierto a toda la ciudadanía para proveer hasta dieciocho cargos de Auxiliar I del escalafón F (Personal Auxiliar de Intendencia).
- Bases generales y particulares
(Bases Generales págs. 1 a 11 y Bases Particulares págs. 11 a 24)
Toda consulta se recibirá a través del correo electrónico:
consultasconcursointendencia@diputados.gub.uy
Novedades
09/07/2024
DESIGNACIONES
Resolución Presidencia N° 792, de 30 de mayo de 2024
20/05/2024
DICTAMEN DEL TRIBUNAL (Lista de prelación)
La provisión de los 18 (dieciocho) cargos vacantes de Auxiliar I del escalafón F) Personal Auxiliar de Intendencia se determinará de la siguiente manera:
- 15 (quince) cargos corresponden a los concursantes que quedaron en los mejores lugares de la llista de prelación que antecede. (posiciones 1 a 15).
- 3 (tres) cargos corresponden a los concursantes amparados en la Ley N° 19.122 con los mejores puntajes, que no estén entre quienes fueron seleccionados por el numeral 1). Solo hay un concursante en esta situación (posición 32).
- En consecuencia, los 2 (dos) cargos restantes se asignan a los concursantes de la lista general que siguen a los mencionados en el numeral 1) (posiciones 16 y 17).
Los concursantes mencionados precedentemente contarán hasta el lunes 27 de mayo próximo, a la hora 17, para presentar en la División Gestión Humana de la Cámara de Representantes, en el horario de 10 a 17, la documentación requerida en el numeral P) de las bases particulares que rigen el concurso.
Quienes no cumplan con estos requisitos en el plazo indicado quedarán eliminados y se dará un plazo similar a quien o quienes sigan en la lista de prelación. De no recibirse la documentación en tiempo y forma, se repetirá el procedimiento.
La lista de prelación tendrá una vigencia de 36 (treinta y seis) meses a partir del siguiente al que se produzca la primera designación.
Esta información fue remitida al correo electrónico de los concursantes que integran la lista de prelación.
14/05/2024:
De acuerdo con lo establecido en las bases particulares que rigen el concurso, en la tarde de hoy se remitió al correo electrónico de cada concursante el resultado del concurso con la lista de prelación preliminar.
Quienes no hayan recibido el correo mencionado deben reclamarlo a la brevedad a través de:
consultasconcursointendencia@diputados.gub.uy
Los concursantes tienen plazo hasta el viernes 17 de mayo próximo a la hora 20 para presentar las observaciones que entiendan pertinentes, a través del mismo correo electrónico.
Vencido el plazo previsto sin que se hayan presentado observaciones o luego de que el tribunal se haya expedido al respecto, el dictamen tendrá carácter definitivo.
07/05/2024:
En el día de hoy se remitió un correo electrónico a cada uno de los concursantes con la evaluación realizada por el tribunal respecto de sus méritos académicos y antecedentes laborales.
Quienes no hayan recibido el correo mencionado deben reclamarlo a la brevedad a través de:
consultasconcursointendencia@diputados.gub.uy
De acuerdo con las bases particulares, los concursantes tienen plazo hasta el viernes 10 de mayo a la hora 20 para realizar consultas o solicitar la revisión del puntaje adjudicado.
11/04/2024:
Lista de concursantes que aprobaron la segunda prueba (rectificada)
10/04/2024:
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES LABORALES
De acuerdo con el texto de las bases particulares, el plazo máximo de trabajo computable corresponde al comprendido entre el 1° de enero de 2016 y el 1° de octubre de 2023 (siete años y nueve meses) y solo se computarán experiencias laborales de al menos un año. En virtud de la debida proporcionalidad de los puntajes en relación al máximo, el tribunal comunica los criterios que utilizará para evaluar los antecedentes laborales de los concursantes:
El máximo que se otorgará por antecedentes laborales será de 93 (noventa y tres) puntos, que corresponden a 7 (siete) años y 9 (nueve) meses de trabajo en tareas con total afinidad o que resulten de relevancia para la Administración, y tendrá una incidencia en el concurso del 10 % (diez por ciento).
Los tres meses completos a que hace referencia el cuadro incluido en las bases particulares refiere a la mínima fracción que se tendrá en cuenta una vez completado un año de trabajo, y a ese lapso completo corresponde un punto por mes, en atención a la proporcionalidad con el resto de los puntajes.
DECLARACIÓN JURADA CON DESCRIPCIÓN DE TAREAS
Ante reiteradas consultas de distintos concursantes en relación con el contenido de las declaraciones juradas para realizar descripción de tareas, se informa que no se proporcionará modelo. No obstante, se indica que todo documento de esas características debe contener:
Título: “Declaración jurada con descripción de tareas”
Lugar y fecha, nombre completo del declarante, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico, además del siguiente párrafo:
“Declaro bajo juramento y bajo mi responsabilidad civil y penal que la descripción de tareas que se detalla a continuación es fidedigna y corresponde a antecedentes laborales registrados debidamente en los organismos de previsión social correspondiente, según la documentación complementaria”.
Deberá indicarse el organismo o empresa a que se refiere, el período trabajado y la descripción de tareas correspondiente.
Las declaraciones deben llevar firma autógrafa y aclaración de firma.
Lista de concursantes que aprobaron la segunda prueba
Se recuerda a los concursantes que aprobaron la segunda prueba que deben presentar los méritos académicos y antecedentes laborales, en las condiciones estipuladas en las bases particulares, en la División Gestión Humana del Palacio Legislativo, en días hábiles, en el horario de 10 a 17 horas, teniendo plazo hasta el miércoles 17 de abril próximo a la hora 17.
08/04/2024:
Formulario para presentación de méritos académicos
Formulario para presentación de antecedentes laborales
- Se recuerda que el tribunal tiene plazo hasta el miércoles 10 de abril próximo para publicar la lista con el resultado de las pruebas identificadas, y que los concursantes que aprobaron dispondrán de 5 días hábiles contados a partir del siguiente a que se produzca esa publicación para presentar la documentación relativa a méritos académicos y antecedentes laborales, en las condiciones establecidas en el literal N) de las bases particulares que rigen el concurso.
01/04/2024:
- El acto de identificación de pruebas se realizará el próximo sábado 6 de abril de 2024 a la hora 9:30 en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas.
- Los concursantes (o sus representantes debidamente acreditados) podrán ingresar al edificio a partir de la hora 9:00, portando cédula de identidad vigente y el sobre de identificación entregado oportunamente, cerrado y en buen estado.
- Se brinda formulario modelo para acreditar representación.
Resultado segunda prueba sin identificar
12/03/2024:
COMUNICADO
ACTA DEL TRIBUNAL de 12/3/2024
27/02/2024:
- Segunda prueba de aptitud
- A efectos de registrarse para realizar la segunda prueba de aptitud, se convoca a los concursantes a presentarse el sábado 9 de marzo de 2024, en el acceso principal de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, sita en Av. Julio Herrera y Reissig 565, entre la hora 9:00 y la hora 9:40, con cédula de identidad vigente. Pasada esa hora no se permitirá el registro de otros participantes.
- La prueba dará comienzo a la hora 10:00.
- Se aclara que no se podrá acceder a los salones donde se llevará a cabo la prueba con dispositivos electrónicos de ningún tipo (a modo de ejemplo, celulares, relojes inteligentes, tabletas, auriculares). A efectos de facilitar el cumplimiento de esta disposición, personal de la División Gestión Humana de la Cámara de Representantes proporcionará a cada concursante un sobre en el que deberá depositar los dispositivos mencionados. El sobre será cerrado en su presencia y en su exterior pondrá el nombre del concursante. Este podrá retirar sus pertenencias una vez culminada la prueba, presentando su cédula de identidad.
13/12/2023:
- Se publica el listado con el resultado de la primera prueba, ordenado en forma decreciente.
- Los autores de las pruebas están identificados por número de cédula.
- De acuerdo a las bases particulares que rigen el concurso, quedan habilitados a realizar la segunda prueba quienes se encuentren entre los cien mejores puntajes, es decir quienes hayan alcanzado un puntaje de 86 puntos o superior, y hayan asistido al acto de identificación de pruebas.
- Se recuerda que es responsabilidad de los concursantes estar atentos a las novedades que se publican en las páginas web, en particular en la comunicación por este medio de la fecha de la segunda prueba.
Resultado primera prueba identificado
06/12/2023
- En respuesta a varias consultas recibidas sobre los requisitos para que un concursante pueda ser representado por un tercero en el acto de identificación de pruebas se pone a disposición el siguiente formulario modelo:
05/12/2023
- El acto de identificación de pruebas se realizará el sábado 9 de diciembre de 2023 a la hora 9:30 en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas (misma sala donde se realizó la prueba).
- Los concursantes (o sus representantes debidamente acreditados) podrán ingresar al edificio a partir de la hora 9:00, portando cédula de identidad vigente y el sobre de identificación entregado oportunamente, cerrado y en buen estado.
- Aclaraciones:
- El número adjudicado a cada prueba en esta lista corresponde al orden aleatorio de corrección, por lo que no tiene relación con el número de inscripción, con el orden de entrega de las pruebas ni con su resultado.
- Ante la constatación de que en la prueba se incluyó una pregunta que estaba fuera de la bibliografía indicada en las bases, el tribunal resolvió considerarla bien contestada por todos los concursantes.
14/11/2023
- La primera prueba de aptitud se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a la hora 10:00, en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas (Av. De las Leyes s/n, frente al Palacio Legislativo).
- Los concursantes podrán ingresar al Edificio José Artigas a partir de la hora 9:30. A esos efectos, deberán presentar su cédula de identidad vigente.
- No se permitirá el ingreso de concursantes con posterioridad a la hora 10:00.
10/11/2023
- Las listas publicadas el día 6 de noviembre son las listas definitivas de habilitados a participar en la primera prueba.
- Se recuerda que la primera prueba se realizará el sábado 2 de diciembre en lugar y hora a confirmar.
6/11/2023
- A continuación se publican las listas de postulantes que dieron cumplimiento a la presentación de la documentación, de acuerdo con el literal K) de las bases particulares que rigen el llamado:
- Nueva integración del tribunal de concurso:
- El tribunal queda integrado por los directores de área Marcela Castrillón, Eduardo Pérez Vázquez, Carlos Rocca y Andrea Páez y por la directora de división Diana Vilche.
- Los interesados cuentan con plazo hasta el 9 de noviembre próximo inclusive para solicitar revisión de las listas publicadas ante eventuales errores y para denunciar ante el tribunal cualquier circunstancia que pueda afectar su imparcialidad.
20/10/2023
- A continuación se publican los resultados del ordenamiento aleatorio. El contenido de los mismos es la posición obtenida y el número de postulación de la inscripción en Uruguay Concursa:
- De acuerdo a lo estipulado en las bases particulares participarán de las siguientes instancias los primeros 350 postulantes de la lista general y los primeros 50 postulantes amparados en la Ley N° 19.122, quienes dispondrán de hasta 5 días hábiles, hasta el viernes 27/10/2023 inclusive, para remitir la documentación requerida a través del correo electrónico:
documentacionconcursointendencia@diputados.gub.uy
- La primera prueba de aptitud se realizará el sábado 2 de diciembre en horario y lugar a determinar.
19/10/2023
- Se publica en este enlace el listado completo de postulantes remitido por Uruguay Concursa.
- El día de mañana 20/10 quedará habilitado el listado ordenado aleatoriamente en la instancia del día de hoy en Torre Ejecutiva.
10/10/2023
- Fecha de realización del ordenamiento aleatorio: 19 de octubre de 2023, 14:00 hs.
- Lugar: Torre Ejecutiva. Primer Piso. Entrada por calle Liniers.
- Quienes estén interesados podrán asistir o seguir la transmisión a través del canal oficial de YouTube de la Cámara de Representantes.