N° 4495

Documentos subidos:

Descargar el documento ago0415.


Cámara de Representantes
COMUNICADO DE PRENSA Nº 4495 Fecha: 04.07.15 Hora: 19:30 Ante la presencia de Tabaré Vázquez SÁNCHEZ INVITÓ A REFLEXIONAR SOBRE LA DEMOCRACIA Con un llamado a debatir, a profundizar y a interrogarnos sobre cómo es y, por sobre todo, como queremos que sea nuestra democracia, el Presidente de la Cámara de Representantes dio la bienvenida al acto que tuvo lugar esta noche en el Salón de los Pasos Perdidos, con la presencia del titular del Poder Ejecutivo, doctor Tabaré Vázquez. En el acto “A 30 años más Democracia” el Presidente Alejandro Sánchez recordó que las cicatrices de la noche oscura que enlutó a nuestra sociedad aún no se han cerrado pero que, a su juicio, treinta años es tiempo suficiente para que perdamos el miedo a interrogarnos sobre qué sociedad queremos. Señaló que el tamaño de la billetera no puede determinar la calidad y el acceso a los servicios, por cuanto entiende que los bienes como la salud, la educación y la cultura, no pueden ser mercancías sino que debe ser derechos de todos y para todos. Al referirse a las dos generaciones -la que luchó contra la democracia y la que la siguió, de la cual él es parte- dijo que a ambas les corresponde tener memoria colectiva pero, por sobre todas las cosas, construir juntas más y mejor democracia. En su alocución frente a representantes de la sociedad toda, Sánchez afirmó que el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, al esparcimiento y al disfrute cultural son tan importantes como el derecho a la vida. Dijo también que el derecho a decidir sobre la utilización de nuestros recursos naturales, sobre la producción y el reparto de la riqueza son tan importantes como el derecho a la libertad de asociación y a la libertad de pensamiento. La pobreza y la desigualdad no son a su entender problemas sociales, son déficit democráticos.

Cámara de Representantes
Finalizó sus palabras haciendo un llamado al debate donde los más débiles no queden fuera del reparto.

A partir de la hora 10 DIPUTADOS TRATARÁ MAÑANA LA RENDICIÓN DE CUENTAS La Cámara de Representantes se reunirá mañana en sesión especial, a la hora 10, con el fin de tomar conocimiento de los asuntos entrados y considerar la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al Ejercicio 2014. SESIÓN ORDINARIA Por la tarde, sobre la hora 16, el Cuerpo se reunirá nuevamente para tratar el siguiente orden del día: 1. Comisión Permanente del Poder Legislativo (Elección de miembros para el Primer Período de la XLVIII Legislatura). 2. Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (Creación) (En Discusión). 3. Fondo de Garantía IAMC (Ampliación del monto anual de recursos vertidos desde Rentas Generales). 4. Convenio Nº 171 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el Trabajo Nocturno (Se solicita al Poder Ejecutivo la remisión de la correspondiente iniciativa a los efectos de su aprobación). 5. Operación Esnal II (Se autoriza la salida del país de un buque de la Armada Nacional con su plana mayor y tripulación, así como personal de la Escuela Naval, para participar de la misma). 6. Operación Antarkos XXXII (Se autoriza la salida del país de un buque de la Armada Nacional con su plana mayor y tripulación a efectos de participar en la misma). 7. Villa Cerro Chato (Elevación a la categoría de ciudad). 8. Profesor Clemente Estable (Designación al Liceo Nº 73 del departamento de Montevideo).

Cámara de Representantes

DE LA SESIÓN DE CÁMARA Proyectos sancionados República de Surinam Por el que se designa con el nombre “República de Surinam” a la Escuela Nº 367 del departamento de Montevideo. (Carpeta Nº 238 – Repartido Nº 178) MÁS ESCUELAS VISITAN EL PALACIO Mañana miércoles llegarán al Palacio nuevas delegaciones de escolares pertenecientes a 5tos. y 6tos. años de las Escuelas Nº 123, Nº 108, y de los Colegios Ibis de Lagomar y Jean Piaget de Montevideo. Las mismas serán recibidas por personal de Protocolo, cuyos integrantes les realizarán una visita guiada, destacando los principales aspectos del histórico edificio.