SE CONMEMORARON LOS 100 AÑOS DEL HOSPITAL PASTEUR


La Cámara de Representantes realizó hoy miércoles 14 de diciembre, a las 16 horas, la última sesión ordinaria del año 2022.

Abierto el acto, se comenzó con las exposiciones de la media hora previa, siendo los oradores en esta ocasión los diputados Milton Corbo, Raúl Sander, Alexandra Inzaurralde, Alfonso Lereté, Gabriel Tinaglini y Eduardo Antonini.

Luego se ingresó en el primer punto del orden del día: Conmemoración de los 100 años del Hospital Pasteur, donde hicieron una exposición de 15 minutos (cada uno) los representantes Rodrigo Goñi y Luis Gallo, siguiéndolos en la oratoria los diputados Diver Fernández y Cristina Lustemberg.

Posteriormente, se trató la modificación a la Ley N°17.565 sobre establecimientos o instituciones donde se asistan partos. Como miembro informante de la comisión hizo uso de la palabra la diputada Cristina Lustemberg, luego expuso el diputado Eduardo Lorenzo. El proyecto de ley fue aprobado y se comunicó al Senado.

Continuando, se trataron el tercer y cuarto punto, siendo ambos pensiones graciables para las señoras Lilián Mabel Silva Leguizamón y Susana Arlett Fernández Del Puerto. Los proyectos de ley fueron aprobados y remitidos al Poder Ejecutivo.

Se votó una sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana jueves 15 de diciembre, a hora 15:30, para tratar asuntos pendientes.

Seguidamente, se trató de forma urgente un proyecto de resolución por el cual se establecen los procedimientos para la corrección de estilo de los proyectos de ley y de resolución informados por las comisiones. El proyecto fue aprobado.

A continuación se trató un proyecto de ley por el que se plantea la modificación de los artículos 25 y 31 de la Ley N° 19.167 sobre técnicas de reproducción humana asistida. El miembro informante en mayoría de la comisión fue el diputado Daniel Peña, continuando con la lista de oradores, expusieron los representantes Claudia Hugo, Rodrigo Goñi, Cristina Lustemberg, Felipe Schipani, Cecilia Cairo, Gabriel Gianoli, Bettiana Díaz, Javier Radiccioni, Eduardo Lust, Ana Olivera, Claudia Hugo y Carmen Tort. El proyecto fue aprobado y se comunicó al Senado.