AUDIENCIA PÚBLICA: “LA ALIMENTACIÓN COMO DERECHO HUMANO, EMERGENCIA ALIMENTARIA EN LA REGIÓN”


Organizado por la diputada Bettiana Díaz y la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos de Parlasur, se realizará mañana viernes 30 de septiembre, a las 10:30 horas y en la Sala Acuña de Figueroa, el evento: Audiencia Pública: “La alimentación como derecho humano, emergencia alimentaria en la región”.

La apertura y el cierre de la actividad estarán a cargo de la representante Bettiana Díaz y de Elena Corregido (Parlamentaria argentina y Presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur).

El programa de la jornada incluye tres paneles: el primero: “Alimentación y Emergencia Alimentaria. La situación de Uruguay”, donde expondrán las licenciadas Gabriela Fajardo y Alejandra Girona (por el observatorio del derecho a la alimentación y núcleo interdisciplinario). 

El segundo panel: “Bienestar, Derecho a la Alimentación y Producción”, harán uso de la palabra el Sr. Gonzalo Kmaid (FAO Uruguay), Sra. Karina Nansen (Red Amigos de la Tierra). Dentro del segundo panel, el Sr. Gastón Haríspe (Presidente del Frente Parlamentario Contra el Hambre y parlamentario argentino) y el Sr. Luis Lobo (Oficial técnico del Programa España – FAO para América Latina y el Caribe – RLC FAO – Naciones Unidas), hablarán sobre el Frente Parlamentario Contra el Hambre, hacia una ley marco de agricultura familiar en la región, presentarán los debates y los primeros lineamientos del anteproyecto.

El tercer y último panel: “Panel de Parlamentarios. La construcción de soluciones a partir de los diagnósticos”, donde disertarán los diputados Nelson Larzábal, Cristina Lustemberg y Lucía Etcheverry (integrantes de la Comisión Especial de Derecho a la Alimentación de la Asamblea General del Parlamento del Uruguay), la parlamentaria argentina, Sra. Elena Corregido y el parlamentario paraguayo, Sr. Ricardo Canese.

El evento será transmitido en vivo por los canales del Parlamento del Mercosur (Youtube y Facebook).