CONCLUYÓ EL LLAMADO A SALA A LA MINISTRA DE ECONOMÍA Y FINANZAS


En Sesión Extraordinaria, a las 10 horas del día de ayer, miércoles 19 de mayo, se realizó el llamado a Sala a la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche por las exoneraciones fiscales a la empresa Isaac Alfie Stochek.  La solicitud de llamado a sala fue realizada por el Diputado Gonzalo Civila, al amparo del artículo 119 de la Constitución de la República y del Artículo 96 del Reglamento de la Cámara de Representantes.

Luego de más de 15 horas de debate sobre el tema, se votaron dos mociones:

1. La Cámara de Representantes expresa que las declaraciones de la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, han resultado insatisfactorias, obteniendo esta moción 42 votos en 97 (firmada por Representantes del Partido Frente Amplio).

2. La Cámara de Representantes expresa su total y absoluto respaldo a lo expresado por la Ministra de Economía y Finanzas, Ec. Azucena Arbeleche, siendo plenamente satisfactorias sus respuestas a las preguntas que se le realizaron, dicha moción obtuvo 54 votos en 95 (firmada por Representantes de los Partidos que integran la coalición de gobierno).