DE LA SESIÓN DEL 7 DE SETIEMBRE


Este martes 7 de setiembre, a las 16 horas, la Cámara de Representantes se reunió en sesión Ordinaria.

Transcurrida la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados Martín Elgue, Cecilia Bottino, Eduardo Lust, Nicolás Viera, Federico Ruiz e Iván Posada, se comenzó con el tratamiento de los puntos del orden del día.

Seguidamente se consideraron en forma conjunta los puntos segundo y tercero, respectivamente, donde se trataron y aprobaron pensiones graciables para el señor Wilson Mario Giacoya Paccio y la señora Natalia Paola Paz García.

Habiéndose mocionado para que se altere el orden del día, se trató el noveno punto en cuarto lugar: Proyecto de resolución sobre el Régimen de Subsidio por Desempleo para Trabajadores del Sector Citrícola, el cual resultó aprobado.

A continuación se aprobó la autorización al Banco Central del Uruguay para proceder a la acuñación de monedas conmemorativas de los doscientos años de la fundación de la ciudad de Durazno.

Por último, se votó afirmativamente la designación del puente sobre el río Yí, en la ruta N°6, ciudad de Sarandí del Yi, departamento de Durazno, con el nombre de Osiris Rodríguez Castillos.