DE LA SESIÓN ORDINARIA DE HOY MARTES 12 DE MARZO


La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy martes 12, a la hora 16, luego de informar los asuntos entrados, se dio paso a las exposiciones verbales de la media hora previa, donde hicieron uso de la palabra los diputados Nibia Reisch, Sylvia Ibarguren, Pablo Fuentes, Lucía Etcheverry, Nicolás Viera y Felipe Schipani. 

Se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a la ex diputada Mercedes Santalla, quien falleció el pasado 10 de marzo.

No habiendo llegado a la mesa las listas de candidatos, se aprobó aplazar el primer y segundo punto del orden del día, las elecciones de miembros de la Comisión Permanente y de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo para el quinto período de la XLIX Legislatura.

Seguidamente se aplazó el tercer punto del orden del día y se alteró el orden, dando paso a la consideración del quinto punto, una exposición del representante Eduardo Antonini por el término de 20 minutos para realizar un reconocimiento a Pablo Atchugarry. Lo siguieron en el uso de la palabra los diputados Diego Echeverría, Felipe Algorta, Germán Cardoso y Sebastián Cal.

Finalizando, se realizó la conmemoración del 8 de marzo: “Día Internacional de la Mujer”. Sobre este punto hicieron uso de la palabra las diputadas Rosa Melazzi, Claudia Hugo, Myriam Silva, Cristina Álvarez, Mariana Arzuaga, María Eugenia Roselló, Verónica Mato, Yordana Pesah, Carmen Tort, Gabriela Barreiro, Sonia Berriel, Desirée Pagliarini, Alicia Esquivel, Adriana Figueira, Nazmi Camargo y Cecilia Bottino.