EL DIPUTADO ALFONSO LERETÉ EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE


El diputado comenzó titulando su intervención, lo cual relató está basada en un proverbio “con las mentiras se puede llegar lejos, lo que no se puede es volver”. Explicó que no suele utilizar el espacio para hacer referencias personales, pero que considera necesario compartir el cierre de un tema que, por razones ajenas a él, lo tuvo como protagonista.

El legislador continuó explicando que, luego de cinco meses de que se presentara una denuncia en fiscalía por una supuesta agresión a una funcionaria de la Intendencia de Canelones, la justicia determinó revocar la resolución original por falta de méritos. Expresó además que, en los “considerando” de la resolución emitida se expuso que la pruebas llegadas a la causa fueron de testimonios confusos y contradictorios, incluso entre los ofrecidos por la parte denunciante. 

La justicia, tras las actuaciones, concluyó que no hubo agresión física ni psicológica, ambas fueron desestimadas y que se descartó que el hecho esté encuadrado dentro de la ley de violencia de género. Explicó que la denuncia fue realizada por la intendencia de Canelones y al quedar desestimada la causa quedaron sin efectos las medidas adoptadas en primera instancia.

El legislador prosiguió diciendo que, la maniobra llevada a cabo por la mayoría del partido gobernante en Canelones, quedó expuesta y se suma a los reiterados intentos de los que ha sido víctima a lo largo de su actuación. Lereté se refirió a que el objetivo de estas es menoscabar a su persona y afectar a su familia. Aclaró que no espera disculpas hacia él, pero que sí considera que su familia reciba unas fuera de cámaras.