EL DIPUTADO ÁLVARO VIVIANO FUE ELECTO COMO PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES


La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy martes 5, a la hora 16, luego de informar los asuntos entrados, se ingresó en la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados Pablo Fuentes, Pedro Jisdonian, Mariano Tucci, Agustín Mazzini, Alberto Fumero y Martín Melazzi. 
 

No habiendo llegado a la mesa las listas de candidatos, se aprobó aplazar el primer y segundo punto del orden del día, las elecciones de miembros de la Comisión Permanente y de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo para el quinto período de la XLIX Legislatura.
 

Se aprobó incluir como cuarto punto del orden del día de la sesión ordinaria del martes 12 de marzo la conmemoración del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

También la realización de un reconocimiento a Pablo Atchugarry, el cual estará a cargo del diputado Eduardo Antonini por el término de veinte minutos, en la sesión ordinaria del próximo martes 12 de marzo.

La diputada Sylvia Ibarguren realizará una exposición de 30 minutos el martes 16 de abril, por la conmemoración del 40 aniversario del asesinato de Vladimir Roslik.
Posteriormente se realizó un minuto de silencio en honor al ex diputado Ricardo Falero, con motivo de su fallecimiento en el día de hoy.

Continuando, fue electo como primer vicepresidente de la Cámara de Representantes para el quinto período de la XLIX Legislatura, el diputado Álvaro Viviano.
Sobre este asunto hizo uso de la palabra el diputado Rodrigo Goñi.
Fue aplazada la elección del segundo, tercer y cuarto vicepresidente.

Finalizando se dio tratamiento al proyecto de ley por el cual se declara feriado no laborable para la ciudad de Pan de Azúcar, al próximo miércoles 13 de marzo del 2024 con motivo de conmemorarse los 150 años de su fundación.
Sobre este asunto hicieron uso de la palabra los diputados Federico Casaretto y German Cardozo.