FUE ELECTA COMO CUARTA VICEPRESIDENTA LA DIPUTADA ZULIMAR FERREIRA


A las 16 horas de hoy miércoles 17 de mayo la Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, luego de informar los asuntos entrados, se dio paso a las exposiciones verbales de la media hora previa siendo los diputados Martín Tierno, Elsa Capillera, Luciana Ramos, Adel Mirza, Myriam Silva y Gonzalo Onetto quienes hicieron uso de la palabra. 

Ingresando en el orden del día, se aplazó el tratamiento del punto número 1: la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo para el Cuarto Período de la presente Legislatura, pasando a tratar el segundo punto: la elección del cuarto vicepresidente de la Cámara de Representantes, siendo electa la diputada Zulimar Ferreira por votación nominal.

Seguidamente, se trató la designación de la Escuela N° 400 del departamento de Montevideo con el nombre Néstor “Tito” Gonçalvez. Expusieron sobre el tema los diputados Felipe Schipani, Pablo Arretche, Sebastián Sanguinetti, Eduardo Antonini, Nicolás Lorenzo, Pedro Jisdonian y Armando Castaingdebat, siendo aprobado el proyecto de ley y remitido al Senado.

Finalizando y luego de alterar el orden del día, se trató el proyecto de ley por el que se declara el día 27 de octubre de cada año como “Día Nacional del Bombero”, por este punto expusieron las diputadas Alexandra Inzaurralde y Bettiana Díaz, el proyecto fue aprobado y se remitió al Senado.