LA DIPUTADA NANCY NÚÑEZ EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 14 DE MARZO


La diputada Nancy Núñez del Partido Nacional, se refirió a la transformación curricular en las aulas de enseñanza y que no existieron los problemas que se habían vaticinado. 

Reconoció a todos los docentes que estuvieron “al firme” con los alumnos en el comienzo de clases. Manifestó su repudio a quienes propusieron y se adhirieron al paro a dos días del comienzo del año lectivo. La diputada Núñez citó al pedagogo David T. Hansen, que en su obra “Llamados a enseñar” establece como premisa que “enseñar es estar lleno de esperanza”, haciendo alusión a los maestros como profesionales y como personas.

Agregó que fue la “oposición” quien criticó los cambios en la educación aplicados en este Gobierno, y recordó que fue el ex Presidente José Mujica quien valoró como algo inconcluso en su gestión el no haber podido combatir la deserción escolar, ni mejorar los resultados a nivel de país.

Se refirió a las expresiones del propio ex Presidente Mujica, cuando en septiembre de 2016 y en la oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia, la cultura y el Mercosur; dijo que “la enseñanza del futuro va de la mano de la capacidad y del grado de compromiso de los docentes”, preguntándose si iban a estar a la altura de la enorme responsabilidad. 

Nancy Núñez expresó que está de acuerdo con el ex Presidente Mujica cuando manifestó que la “educación es el camino”, y agregó que es un “puente entre el hoy y el mañana”, que es “largo y que obligatoriamente hay que recorrerlo por las futuras generaciones”.

“Estas palabras del ex Presidente José Mujica aparecen en la reforma y en la transformación curricular”, explicó la diputada Núñez. También se refirió a la violencia y la conflictividad desmedida de los obstáculos que se pusieron en el camino de la aplicación de los cambios mencionados.

Finalizó diciendo “pero acá estamos, el mes de marzo ha empezado a rodar, la etapa de implementación está en marcha, bienvenido el cambio”.