PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN LEGISLATIVA RECIBIRÁ APORTES DE LA CIUDADANÍA

Documentos subidos:

Descargar el documento logopromole.


Jueves 09 Abril , 2020
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes continúa llevando adelante el Programa de Modernización Legislativa PROMOLE 20-25, anunciado por el diputado Martín Lema en su asunción a la presidencia del Cuerpo, el pasado 15 de febrero. En estos momentos se encuentra trabajando el equipo que lleva adelante el programa con cada una de las facultades de derecho de las universidades de nuestro país, así como con otras instituciones relevantes en el área del Derecho.

Por otra parte, el proyecto cuenta con herramientas informáticas dispuestas con la finalidad de abrir las puertas a profesionales universitarios, estudiantes de derecho y todas aquellas personas que consideren que pueden realizar aportes significativos a la causa.

Entre sus objetivos, el Programa de Modernización Legislativa propone derogar en forma expresa leyes obsoletas, en desuso, que generen dificultades interpretativas e identificar aquellas que resultan inaplicables en la práctica por falta de reglamentación. Incluye además la modificación o derogación de leyes que hayan sido declaradas inconstitucionales y, de esta forma, simplificar el sistema normativo nacional y adaptar el ordenamiento jurídico nacional a la realidad del siglo XXI, incorporando el uso de las nuevas tecnologías.

Hasta el 20 de mayo de 2020 habrá tiempo de proporcionar aportes por dicha vía, los que resultarán trascendentes como insumos para el cumplimiento de los objetivos mencionados de generar un resultado representativo que garantice que las leyes lleguen a la vida cotidiana de los ciudadanos.

El resultado del programa se presentará en el mes de agosto.

Los interesados podrán aplicar a través de la página web del Parlamento, en el apartado de Cámara de Representantes o ingresando al link: https://parlamento.gub.uy/formulario_PROMOLE