SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY SOBRE PIROTECNIA QUE REGULARÁ LOS DECIBELES


La Cámara de Representantes sesionó en forma Extraordinaria, hoy miércoles 15 de diciembre desde la hora 14.

Se aprobó la reglamentación del Proyecto de Ley sobre Pirotecnia, que regulará la importación, elaboración, comercialización de los artefactos de estruendo. El alto nivel sonoro genera problemas a personas con TEA, adultos mayores, animales, etc. Se pretende tener una normativa legal basada en niveles de decibeles, haciendo un cambio de forma gradual que prohíba el uso de artefactos de estruendo con ruidos superiores a niveles de 110 decibeles el primer año; a los dos años bajar a 100 decibeles y a los tres años un máximo de 90 decibeles

Seguidamente el Representante Martin Sodano realizo una exposición oral por el término de 15 minutos sobre el ACV Hemorrágico- Aneurisma. Una vez culminada dicha exposición se presentó y aprobó una moción para tratar en forma urgente el asunto contenido en la Carpeta N.º 2142/ 2021 “ACV”: Tratamientos endovasculares de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas y fistulas arteriovenosas cerebrales y espinales, solicitando al Poder Ejecutivo que se incluya el tratamiento en el Plan Integral de Atención a la Salud, perteneciente al Fondo Nacional de Recursos.

A continuación se aprobó el Proyecto de Ley contenido en la Carpeta N.º 2104/2121 sobre Participaciones patrimoniales al portador con Destino al Banco Central del Uruguay. Esta ley facilita el acceso a la información de los sujetos obligados, para que tengan acceso a este registro, pasando el mismo al Poder Ejecutivo.