SE APROBÓ EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE CONDENA LA IRRUPCIÓN DE FUERZAS DE ECUADOR A LA EMBAJADA DE MÉXICO


La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy miércoles 10, a la hora 16, y luego de informar los asuntos entrados se ingresó a las exposiciones verbales de la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados Carmen Tort, Lucía Etcheverry, Eduardo Antonini, Wilma Noguez, Conrado Rodríguez y William Martínez.

No habiendo llegado a la mesa la lista de candidatos, se aprobó aplazar el primer punto del orden del día, la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo para el quinto período de la XLIX Legislatura.

Seguidamente se pasó a considerar el segundo punto, la elección de miembros de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo para el quinto período de la XLIX Legislatura, resultando electos los representantes Sebastián Cal, Micaela Melgar y Carlos Reutor.

Continuando, se aprobó volver a estudio de la comisión de Hacienda al tercer punto del orden del día, un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo la remisión de la correspondiente iniciativa para proceder a la acuñación de hasta cinco mil monedas conmemorativas por el 400° aniversario de la fundación de la localidad de Santo Domingo Soriano.

Asimismo, se aprobó aplazar el cuarto punto, un proyecto de resolución por el que se autoriza al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de hasta cinco mil monedas conmemorativas por el 250° aniversario de la fundación de la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia.

Posteriormente ingresó de forma urgente un proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del país de una delegación del Ejército Nacional a efectos de participar en la competencia “Fuerzas Comando 2024” a llevarse a cabo en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.
El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado para su consideración.

Luego se trató el proyecto de ley por el que se autoriza al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de monedas conmemorativas de los 100 años de la primera medalla de oro olímpica para la República Oriental del Uruguay. 
Informó sobre este asunto el diputado Iván Posada.
El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado.

Finalmente ingresó de forma urgente un proyecto de resolución por el cual se condena la irrupción de las fuerzas de seguridad de la República del Ecuador en la embajada de los Estados Unidos Mexicanos en la ciudad de Quito, Ecuador.
El proyecto fue aprobado con modificaciones.