SE APROBÓ EL PROYECTO SOBRE EL PAGO DE CRÉDITOS LABORALES POST CONCURSALES A LOS EXTRABAJADORES DE CASA DE GALICIA
La Cámara de Representantes se reunió hoy, miércoles 8 de noviembre, a las 16 horas, en sesión ordinaria y, luego de informar los asuntos entrados, se dio paso a las exposiciones verbales de la media hora previa, donde hicieron uso de la palabra por el término de cinco minutos, los diputados Claudia Hugo, Álvaro Dastugue, Nicolás Viera, Martín Melazzi, Rafael Menéndez y Bettiana Díaz.
Luego de aplazar la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo para el Cuarto Período de la XLIX Legislatura (conforme al artículo 127 de la Constitución), se ingresó en el 2° punto del orden del día, un proyecto de ley sobre el pago de créditos laborales post concursales a los extrabajadores de Casa de Galicia. Hicieron uso de la palabra los representantes Gabriel Otero, Pedro Jisdonian, Martín Sodano, María Roselló, Nicolás Viera, Rubén Bacigalupe, Cecilia Cairo, César Vega y Lucía Etcheverry.
El proyecto fue aprobado con modificaciones y se remitió al Senado.
Continuando con la sesión, se dio tratamiento al tercer punto del orden del día, se votó un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa para concederle una pensión graciable al señor Urbano Moraes.
El proyecto fue aprobado.
Posteriormente, se aprobó un proyecto de ley por el que se solicita una pensión graciable para la señora Nelly Cecilio Mainero.
Ingresó de forma urgente, un proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo, la iniciativa para concederle una pensión graciable al señor Hugo Tomás Fernández Faingold.
El proyecto fue rechazado.
Finalizando, ingresó de forma urgente, una moción por la cual se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa para el otorgamiento de exoneraciones y facilidades de pago y apoyo a contribuyentes en virtud de las inundaciones ocurridas recientemente en el departamento de Paysandú.
Sobre este punto hicieron uso de la palabra, los diputados Nancy Núñez y Ernesto Pipetta.
El proyecto fue aprobado y se remitió al Poder Ejecutivo.