SE APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA ANALIZAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN AFE


La Cámara de Representantes se reunió en sesión extraordinaria, hoy miércoles 3, a la hora 10, y luego de informar los asuntos entrados se pasó a considerar el orden del día.

Comenzando, se trató la designación de una Comisión Investigadora sobre las presuntas irregularidades en la Administración de Ferrocarriles del Estado desde 2014 a febrero de 2020. 
Expusieron sobre este asunto: como miembro informante en mayoría, el diputado Felipe Algorta y como miembro informante en minoría, el representante Felipe Carballo. 

Hicieron uso de la palabra los diputados María Eugenia Roselló, Alfonso Lereté, Juan Silveira, Ope Pasquet, Pablo Fuentes, César Vega, Martín Tierno, Carlos Reutor, Milton Corbo, Martín Sodano, Walter Cervini, Gonzalo Geribón, Eduardo Lust y  Juan Rodríguez.
La solicitud fue aprobada con modificaciones.

Continuando, se trató el proyecto de ley por el que se establece que las industrias del rubro vestimenta deberán contar con prendas de vestir en todos los talles que correspondan a las características antropométricas de la población masculina y femenina. El miembro informante de la Comisión fue el diputado Walter Cervini. 
Lo siguieron en la oratoria los representantes María Roselló, Nicolás Viera, Bettiana Díaz, Martín Sodano, Laura Burgoa, Juan Rodríguez, Rafael Menéndez 
Se aprobó una moción por la cual el proyecto vuelve a estudio de la Comisión de Equidad y Género.

Dando tratamiento al tercer punto del orden del día, se discutió un proyecto de ley por el cual se autoriza el ingreso al territorio nacional de una delegación integrada por entre ocho y diez militares, integrantes de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América para el evento conjunto de capacitación de operaciones especiales (J-CET).
Sobre este asunto hicieron uso de la palabra los diputados Pablo Arretche, Carlos Rodríguez y Ope Pasquet.
El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado para su tratamiento.

Finalizando se aprobó realizar una sesión extraordinaria mañana jueves 4 a las 10 horas.