SE APROBÓ LA DESIGNACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA ESTUDIAR EL CASO DE LAS LICENCIAS DE FENAPES


En el día de hoy, martes 8 de junio del corriente, la Cámara de Representantes se reunió en Sesión Extraordinaria a la hora 10, para tratar la denuncia que hizo el Diputado Felipe Schipani de hechos irregulares e ilícitos y la consecuente solicitud del mismo de que se conforme una Comisión Investigadora relativa a la justificación de licencias irregulares a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

La Comisión Preinvestigadora conformada por tal motivo, cumplió con el cometido de informar sobre la entidad de la denuncia y la oportunidad y procedencia de la designación de la Comisión Investigadora solicitada por el Diputado Schipani.

Se presentó el informe por parte de la Preinvestigadora de los diputados Ope Pasquet y Nancy Nuñez (miembros informantes en mayoría):

Proyecto de Resolución —— Artículo 1°.- Créase una Comisión Investigadora para investigar los hechos denunciados por el Sr. Representante Nacional Felipe Schipani el día 31 de mayo del corriente año.

Artículo 2°.- La Comisión Investigadora se integrará en la forma que acuerden los partidos políticos representados en la Cámara y dispondrá para expedirse de un plazo que expirará el día 15 de diciembre del año en curso.

Por lo expuesto, la Comisión Preinvestigadora constituida para informar acerca de la denuncia y solicitud de formación de una Comisión Investigadora presentadas ambas por el diputado Felipe Schipani, recomienda a la Cámara de Representantes la aprobación del proyecto de resolución que se acompaña.

Luego de más de siete horas de sesión, fue votado afirmativamente el Proyecto de Resolución (con dos sustitutivos) que crea una Comisión Investigadora.