SE APROBÓ LA DISMINUCIÓN DE CARGA TRIBUTARIA DE LOS SECTORES SOCIOECONÓMICOS MÁS VULNERABLES


La Cámara de Representantes sesionó hoy, martes 14 de junio, comenzando con la media hora previa donde hicieron uso de la palabra los diputados: Álvaro Perrone, Álvaro Viviano, Nicolás Viera, Lucía Etcheverry, Gabriel Gianoli y Rafael Menéndez.

Seguidamente se trató el segundo punto del orden del día por el cual se autoriza al Banco Central del Uruguay la acuñación de monedas conmemorativas de: “Cinco décadas de la tragedia/milagro en el Valle de las Lágrimas, Cordillera de los Andes”, el cual fue aprobado y pasó al Senado.

A continuación se presentaron varias mociones para tratar de forma urgente los siguientes proyectos de ley: en primer lugar, se autoriza la salida del país de tropas nacionales y la entrada de fuerzas extranjeras a nuestro país “Ejercicio Militar Combinado Río 2022”, el cual fue aprobado y pasa al Ejecutivo. En segundo lugar, se trató la autorización del ingreso al territorio nacional de personal y medios de la Fuerza Aérea Argentina “Ejercicio Militar Combinado Tanque 2022”, también aprobado pasando al Poder Ejecutivo. En tercer lugar se aprobó y pasó al Senado el asunto “

Acuerdo de servicios aéreos con el gobierno del estado de Qatar”. En cuarto lugar, se trató la designación a la Escuela de Tiempo Completo N°13 de la ciudad de Tacuarembó, departamento de Tacuarembó, con el nombre “Hermanas Luisi”, el cual fue aprobado y pasó al Poder Ejecutivo.

Finalmente se aprobó y pasó al Senado la modificación del Título 10 del Texto Ordenado 1996 “Disminución de carga tributaria de los sectores socioeconómicos más vulnerables”.

Luego, se trató el tercer punto del orden del día, correspondiente a la aprobación del “Acuerdo sobre localidades fronterizas vinculadas”, que fue aprobado y pasó al Senado.

Por último, se votó afirmativamente dejar sin efecto la sesión ordinaria del día de mañana miércoles 15 de junio y se votó en su lugar una sesión extraordinaria para el mismo día, a la hora 10, para tratar el contenido de la carpeta 1535/2021 sobre la justificación de licencias irregulares concedidas a los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019 (Informes de Comisión).