SE CONMEMORÓ EL 60° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO


La Cámara de Representantes se reunió en la tarde de hoy en sesión ordinaria comenzando con la media hora previa, donde hicieron uso de la palabra los representantes Nelson Larzábal, Carmen Tort, Nicolás Viera, Gustavo Zubía, Alfredo Fratti y Rodrigo Goñi.

A continuación, se aprobaron tres exposiciones verbales por el término de quince minutos a los siguientes representantes: la primera a Álvaro Viviano el día 8 de junio –en sesión extraordinaria a la hora 15-, referida al aniversario de los 100 años de la fundación del Club Atlético Aguada; la segunda a Rodrigo Goñi el día 17 de mayo, con el fin de realizar un reconocimiento a la beata madre Francisca Rubatto; y para el 10 de mayo a Rafael Menéndez, donde realizará un reconocimiento póstumo a la actividad profesional del doctor en veterinaria Raúl Casas Olascuaga.

Continuando con el orden del día, se procedió a realizar la elección del cuarto vicepresidente de la Cámara de Representantes, resultando electa la diputada María Fajardo.

Posteriormente se votó y aprobó una nueva moción urgente y presentada fuera de hora, donde se autoriza la utilización de la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes el día 16 de Octubre, para realizar el “Segundo torneo nacional de Debate” de la Administración Nacional de Educación Pública.

Por último, se realizó la conmemoración de los 60 años de la fundación del Partido Demócrata Cristiano, donde hizo uso de la palabra -como orador central- el representante nacional Manuel Cáceres.