SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Con motivo de la convocatoria del día de hoy, la Cámara de Representantes se reunió a la hora 14 en sesión especial, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de acuerdo a la Resolución del Cuerpo del 2 de junio de 1993. Hicieron uso de la palabra los diputados Walter Cervini, Lilián Galán, Daniel Martínez y Rafael Menéndez.

Luego de culminada la sesión especial, se dio comienzo -a la hora 16- a la sesión ordinaria, donde hicieron uso de la palabra en la media hora previa, los diputados Nancy Núñez, Virginia Fros, Federico Ruiz, Martín Sodano, Nibia Reisch y Alfredo Fratti.

Habiéndose suspendido el tratamiento del primer punto del orden del día, se comenzó tratando el segundo punto: tenencia de armas, que expresa una prorroga al plazo establecido en el artículo 6° de la Ley N° 19.247, contenido en Carpeta 2454/2022, el cual fue aprobado y se comunicará al Poder Ejecutivo. A continuación, aprobaron un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y la Organización Internacional para las Migraciones, por el que será remitido al Senado. Seguidamente, se declaró como ciudad a Villa del Carmen del Departamento de Durazno (Carpeta 2464/2022), por el que será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación. Culminando la jornada, se procedió a tratar el punto: Ingeniero Eladio Dieste, que autoriza al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de monedas conmemorativas (Carpeta 2453/2022), el que será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.