SE ELIGIÓ COMO CUARTO VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES AL DIPUTADO PEDRO JISDONIAN


La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, hoy martes 9, a la hora 16, luego de informar los asuntos entrados se ingresó a las exposiciones verbales de la media hora previa, donde hicieron uso de la palabra los diputados Ubaldo Aita, Gonzalo Onetto, Oscar Amigo, Pedro Jisdonian, Verónica Mato y Enzo Malán.  

No habiendo llegado a la mesa las listas de candidatos, se aprobó aplazar el primer y segundo punto del orden del día, las elecciones de miembros de la Comisión Permanente y de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo para el quinto período de la XLIX Legislatura.

Continuando, el diputado Walter Cervini hizo uso de la palabra para dedicar unas palabras en homenaje al Senador Adrian Peña, fallecido el pasado 4 de abril.
Posteriormente, se llevó a cabo un minuto de silencio.

Seguidamente se ingresó tercer punto del orden del día, la elección del cuarto vicepresidente de la Cámara de Representantes para el quinto período de la XLIX Legislatura, resultando electo el diputado Pedro Jisdonian.
Sobre este asunto, hizo uso de la palabra el diputado Martin Lema.

Posteriormente se trató la declaración del día 12 de julio de cada año como “Día de Rotary” en Uruguay. 
Como miembro informante, hizo uso de la palabra la diputada Lourdes Rapalin.
El proyecto fue aprobado y se remitió al Senado para su estudio.

Finalmente, se aplazó el quinto punto del orden del día, la designación al Liceo de Cerro Colorado del departamento de Florida, con el nombre: Elvira Algorta de Gallinal, tratándose el sexto punto, un proyecto de ley sobre la modificación de la “Ley de protección, bienestar y tenencia de animales”. 
Sobre este asunto, hicieron uso de la palabra los diputados Juan Moreno y Milton Corbo.
El proyecto fue aprobado con modificaciones y se remitió al Senado.