SE LLEVA A CABO EL XIV CONGRESO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


Desde el año 2020, adolescentes del Consejo Asesor Consultivo (CAC) del Directorio de INAU, creado por la Ley 19.785 del 2019, vienen participando con los Consejos Asesores y Consultivos Departamentales en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En el marco del mes de conmemoración de los derechos del niño, el CAC y el Programa de participación infantil y adolescente, junto a los referentes de participación del INAU, se han propuesto poner en discusión y opinar sobre algunos temas de interés e importancia para la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Con este motivo, se realizó en todo el país la Semana de Debate Nacional de niños, niñas y adolescentes teniendo como ejes temáticos: “Violencia” y “Salud mental”.

Cada Consejo Asesor Consultivo Departamental llevó adelante encuentros con delegaciones de distintas instituciones o colectivos (a partir de estos temas y otros asuntos de interés local) por lo que en el “XIV Congreso Nacional de niños, niñas y adolescentes”, los Consejeros titulares y miembros alternos de todos los departamentos presentarán ante las autoridades del INAU y del Ministerio de Salud Pública -además de otros invitados especiales-, las recomendaciones que surgieron de la “Semana de Debate” para su consideración y conocimiento público. De esta forma, se está promoviendo su derecho a ser escuchados en el marco del “mes” de conmemoración de la Convención Internacional.  

El Congreso se está llevando a cabo hoy viernes 26 de noviembre del corriente, entre las 9:00 y las 16:30 horas, en el edificio José Artigas (anexo al Palacio Legislativo).