SE REALIZÓ UN RECONOCIMIENTO A LA BEATA MADRE FRANCISCA RUBATTO, FUNDADORA DE LAS HERMANAS CAPUCHINAS


La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria hoy martes 17, comenzando con el tratamiento de la media hora previa en la que hicieron uso de la palabra los representantes Sergio Mier, Carlos Testa, Alexandra Inzaurralde, Eduardo Lorenzo, Rafael Menéndez y Alfonso Lereté.

Seguidamente, se realizó un minuto de silencio a solicitud del diputado Gustavo Olmos para honrar la figura del recientemente fallecido ex subsecretario de Industria y Energía, ex legislador y uno de los fundadores del Frente Amplio, Ing. Martín Ponce de León.

A continuación, se dio cuenta a la Cámara sobre el acuerdo con la Ministra de Economía y Finanzas Ec. Azucena Arbeleche, inherente al llamado a sala a efectos de considerar el tema “Política económica impulsada por el Gobierno y la situación económica y social que atraviesa nuestro país”, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de mayo a la hora 10:00.

Comenzando con el tratamiento del orden del día, habiéndose alterado el mismo, se trató en primer lugar: “Código general del proceso y Ley de cheques”, siendo aprobado por la Cámara y comunicándose al Poder Ejecutivo en el día.

Luego se trataron y aprobaron el cuarto y quinto punto : “Inmuebles en el departamento de Durazno” y la designación con el nombre “Dr. Esteban Agustoni” al Centro Auxiliar de Aiguá en el departamento de Maldonado, siendo ambos comunicados al Senado.

Posteriormente, se trató y aprobó el séptimo punto del orden del día “Acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en asuntos aduaneros con la República de Angola”, remitiéndose al Poder Ejecutivo para su promulgación en el día.

Finalizando la actividad, el representante nacional Rodrigo Goñi, realizó una exposición verbal por el término de quince minutos en reconocimiento a la Madre Francisca Rubatto, fundadora de la congregación de las hermanas capuchinas recientemente beatificada por el Vaticano.