SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY QUE REGULA LOS ACTIVOS VIRTUALES


La Cámara de Representantes se reunió hoy jueves 15 de diciembre, a las 15:30 horas, en sesión extraordinaria para tratar asuntos pendientes.

En primera instancia se trató el primer punto del día: Regulación de Activos Virtuales, haciendo uso de la palabra como miembro informante el diputado Gonzalo Mujica. El proyecto de ley fue aprobado y se remitió al Senado.

Continuando, se declaró el segundo domingo de febrero de cada año como el Día Nacional del Esquilador. Hizo uso de la palabra el Sr. Eduardo Guadalupe, aprobándose el proyecto de ley y remitiéndose al Senado.

Seguidamente, se trató un proyecto de resolución en el que se expresa la condena a la ocupación militar rusa en Ucrania. Para este punto informó por la mayoría el diputado Juan Martín Rodríguez y, por el informe en minoría, hizo uso de la palabra el representante Diego Reyes. Hicieron uso de la palabra, además de los miembros informantes, los representantes Gustavo Zubía, César Vega y Alvaro Perrone. El proyecto fue aprobado

En el cuarto punto del orden del día se trató la regulación para la prevención y combate de incendios forestales, donde informó sobre el proyecto el diputado Ubaldo Aita. También hicieron uso de la palabra los representantes Ricardo Molinelli y Eduardo Lust. El proyecto de ley fue aprobado y se comunicó al Senado.

En otro orden, el representante Eduardo Lorenzo presentó su renuncia al Presidente de la Cámara por nota, la cual fue aprobada. Expresaron su parecer sobre el representante nacional renunciante, los diputados Alvaro Viviano, Juan Martín Rodríguez, Gonzalo Mujica, Alfonso Lereté, Nancy Nuñez, Rodrigo Blas, Manuel Cáceres, Felipe Schipani. El diputado Eduardo Lorenzo agradeció al pleno.
La representante nacional Orquidea Minetti también presentó su renuncia a su banca por problemas de salud y la misma fue aprobada. Se manifestaron al respecto la diputada Lucía Etcheverry y el diputado Alfonso Lereté.